LOS ÁNGELES DE PAIPORTA

Fotografía del Cerro de la Atalaya, donde tuvieron lugar los primeros encuentros

Fotografía del Cerro de la Atalaya, donde tuvieron lugar los primeros encuentros

 

Todo comenzó cuando en 1974, Miguel Ángel López Melgarejo de 14 años de edad, y natural de Úbeda (Jaén), escucha unas voces que le impulsan a dirigirse al lugar conocido como Cerro de la Atalaya, uno de los siete cerros de la localidad jiennense. Una vez allí y bajo la sombra de un olivo, empieza a recibir todos los jueves por la tarde, una serie de mensajes que son recogidos por escrito. Este hecho se prolongará durante seis años más. A partir de 1979, Miguel comparte con otros chicos del pueblo los mensajes que recibe durante sus estancias en el cerro.

 Un día, los mensajes les instan a ir a Valencia. Miguel, acompañado por otros seis muchachos iniciará un viaje desde Úbeda hasta Valencia; las experiencias acontecidas durante el trayecto serán narradas en el libro conocido como “Diario de viajes”. Una noche, los viajeros ven ciertas luces jugueteando y haciendo dibujos en el cielo nocturno de Callosa D´ En Sarria (Alicante). Estos dibujos indicarán a Miguel un nuevo lugar de encuentro: una montana conocida como “Puig Campana” situada cerca de Benidorm, en cuya cima tendrán lugar nuevos contactos, esta vez individuales, que harán de nuestro protagonista un auténtico iniciado de las enseñanzas de los ángeles. El ángel Humiel fue con el que tuvo un contacto más estrecho. Según Miguel los ángeles se describían como “energía inteligente”.  El joven narra lo ocurrido en un diario y recibirá una información que por el momento se dice que deberá guardar en secreto. Este manuscrito se llamará A.D.A.M.A.

Años más tarde, Miguel se traslada a Paiporta una localidad situada en e L´ Horta Sud de Valencia. Una tarde de noviembre del año 1987, estando Miguel en un bar  con su esposa Francisca Méndez y algunos amigos (José Antonio Gracia Venancio, José Nieto Soler y Luís Miguel Vilella Romero), reciben la visita de un señor de mediana edad que les dice: “Soy un Ángel, me llamo SAMAHEL y vengo a vosotros para dictaros una serie de mensajes que en su momento transmitiréis a la gente pero no antes”. Para demostrar su autenticidad comienza a dar detalles de la vida anterior de los jóvenes y a predecirles acontecimientos que sucederían días después.

Descripción de uno de los ángeles

Descripción de uno de los ángeles

 En un principio todos se mostraron escépticos, pero días después, recibieron nuevamente la visita de este hombre e iniciaron una serie de contactos que, a través de 72 ángeles o “virtudes del señor” y durante dos años (de noviembre de 1987 a agosto de 1990), les darán nuevas revelaciones que serán recopiladas en el conocido como “El libro de las 2000 páginas”. En estas manifestaciones no intervino Miguel Ángel López Melgarejo pero sí el resto que eran conocidos como las “cuatro ramas”.

Los ángeles que se presentaban ante estos contactados celestiales no tenían ningún rasgo que denotara su característica celestial. Eran hombres normales que no destacarían en nada especial junto a cualquiera de los mortales terrestres. Los mensajes dictados eran profecías de tiempos apocalípticos y otros en los que se hablaba de las virtudes y sentimientos humanos y de su decadencia. El hecho de que se hicieran públicos estos contactos causó una gran polémica sobre 1990 y, como en todo se definieron abiertamente dos frentes: los que creían en la honradez de estas personas y los que aseguraban que tras estas manifestaciones angélicas no había más que una burda maniobra económica detrás.  

 A partir de 1990, las visitas continuaron en el monte de Puig Campana, (tal y como ocurrió 10 años atrás), donde los días 12 de cada mes y durante un año el ángel Rafael regaló 12 piedras blancas en señal de agradecimiento. Cuentan que estas piedras deberían ser ofrecidas a la gente que verdaderamente las necesitaran.

Aunque estos chicos, conocidos también como “Los cuatro ángeles de Paiporta” prometieron no publicar la totalidad de manuscritos hasta el 2050, cuando ya estuvieran muertos, lo cierto es que en 1993 saldría el libro “El oro azul”, en 1994 “Los mil templos” y “La vía iniciativa”. Por último en el año 2000  salió al mercado “El libro de Samahel” o Libro de las 2000 páginas.

Con el paso de los años sabemos que los ángeles fallaron en sus predicciones. Se anunciaron tres días de oscuridad para antes de 1992, la muerte de Juan Pablo II para 1990, un crack en la bolsa de Tokio que cambiaría el sistema económico en 1993 y para el 2000 se entraría en el periodo de los “Mil Tiempos” en el que la Tierra se convertiría en un desierto donde el agua no se podría beber, las fuentes se sacarían y los ríos se convertirían en barro, se extinguirían muchas especies y amenazará al mundo una bancarrota que provocará guerras por el dinero, la comida y el agua. Todo ello son profecías que no se han cumplido.

 

Fuentes:

 

http://miralooculto.iespana.es/otroscasos/paiporta/paiporta.htm

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=sanmiguelarcangel&message.id=4820

 http://usuarios.lycos.es/DICPE/angeles_o_extraterrestres.ht

 

Anuncios

~ por Africa Iruela en 26 marzo 2009.

19 comentarios to “LOS ÁNGELES DE PAIPORTA”

  1. Conocí a estos muchachos en una conferencia que hicieron en un local de Valencia.Eran cuatro, más un “agregado” que no sé muy bien qué pintaba en el grupo.La experiencia que contaron fue de una sencillez y humildad que no dieron la impresion de estar delante de “iluminados” ni gente con ganas de engañar.No puedo decir lo mismo del “agregado” que relataba una vision que había tenido en el puig campana que nada tenía que ver con la que tubieron los muchachos de Paiporta.El porqué se unieron con este individuo no lo sé,pero que las consecuencias no fueron buenas,a vista de los resultados, están claras y demostradas.La falta de experiencia,la candidez y la buena fé es la que les llevó a dejarse llevar por gentes que no tenian las mismas sanas intenciones que ellos ,e igual que Dios nos dá libre albedrío para elegir, los guias o angeles que se les presentaron en Paiporta les dejaron esa misma libertad para equivocarse y elegir,siendo respetada su eleccion aunque estubieran equivocados.Una lástima.

    • De las cuatro ramas, solo ha quedado una, tan podrida como el falso árbol que la sustenta. Todos los que tuvieron algo en su interior, es decir, las otras tres ramas, se fueron con la música a otra parte. Seguro que, se han arrepentido y mucho de la gran mentira que montaron. Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, puesto que, al fin y al cabo la historia de la humanidad está plagada de engaños, y eso es bueno para cierta gente, me refiero a todos aquellos cuyo intelecto tiene la suficiente luz como para poder detectar la oscuridad y escapar al engaño; separando el trigo de la paja. Aquí el problema es el EGO, que cuando te engañan se pone frenético, y cuando ya tienes ciertas facultades activadas eso es peligroso, porque puedes hacer mucho daño, entonces lo mejor es apartarse, durante un tiempo, dejar que el ego se calme, renunciar a la venganza, y aprender de lo que te han hecho. Porque en este mundo nadie es santo, y esa gente, algunos completamente muertos, otros dormidos, tienen derecho a una oportunidad. Espero, por su bien, que recapaciten, que dejen de engañar, pero hay un “agregado” que está literalmente poseído. Porque los Arcontes andan cerca y uno de ellos le tiene bien cogido. Pero no te equivoques, en Paiporta no hubo sanas intenciones, todo empezó como un juego de niños, una travesura que se les fue de las manos. Nunca hubo ángeles, ni poderes, ni otras historias, hubo alcohol, sexo, y otras hierbas. A todo eso se le unió el que, el agregado conoció a gente que le pasó información importante sobre la magia, teurgia y goecia, y su poderoso EGO hizo el resto. Lo siento por la gente inocente que picó el anzuelo. A menos que, hayan aprendido, en cuyo caso nada habrán perdido.

  2. Yo he conocido a los cuatro chicos (cuatro ramas) y al “agregado” (el Efectista)a los que usted hace referencia. No sé en que se basa para decir que no tenía nada que ver este último con ellos. A mi me ha costado muchos años comprender el significado de toda esta “movida” Paiportina, pero a día de hoy estoy convencido de que, los cinco forman parte de la misma trama; LA REVOLUCIÓN DEL AMOR que ya iniciara el mismísimo Jesús de Nazaret hace más de 2000 años. Con esto quiero decir que, he hablado con ellos personalmente, que he asistido a conferencias que ellos han dado también, y que he escuchado lo que tratan de comunicar, he tenido la suerte de poder tener acceso a ciertas informaciones que provienen de ellos, les he conocido en su “salsa” y he visto como se comportan; SON AUTÉNTICOS, humildes, sinceros. Tanto es así que, a mi juicio, esta gente son la avanzadilla de un movimiento de personas que le van a dar la vuelta a la sociedad humana actual. Los valores que estas personas transmiten, con su forma de ser y de actuar en la vida, en su sencillez y en su imperfecta humanidad también, faltos de toda hipocresía y artificio, son su carta de presentación de inconfundible honestidad. “Por sus obras les conoceréis” ¿recuerdan? Pues, eso ya está aquí, los cuatro de Paiporta y su “agregado” jajaja, son la punta de lanaza de una revolución incruenta que cambiará a la humanidad; ya lo están haciendo. Sí, porque el movimiento crece y crece a ritmo imparable. Para mi es un honor, y motivo de gran satisfacción también, haber conocido a esas personas; sencillas, sinceras, que se muestran como son, y que, al mismo tiempo son depositarias y portadoras de un conocimiento superior que no tiene paragón en la actualidad. Las consecuencias a las que usted alude no son más que el pataleo ignorante de los de siempre, ávidos de poder terrenal (poder religioso y político) que han visto-con temor- como esas personas traen la antorcha de la verdad en alto, esa que ya encendiera Jesús el Cristo, encendida de nuevo para que no se apague. Eso ya es posible en este tiempo, porque ahora ya no pueden encarcelarlos ni quemarlos en la hoguera como hacían en el pasado…de momento no pueden…pero toquemos madera por si acaso. Creo sinceramente que se ha equivocado usted en sus prematuros juicios y que el tiempo me dará la razón. Vivir para ver.

    • En mi larga búsqueda de la verdad, desde que allá por el año 1984, poco más o menos, sintiera la necesidad de indagar el tema espiritual, que dicho sea de paso ha sido muy larga y muy dificultosa, dado que, yo soy una persona normalita, sin grandes conocimientos, en todos los campos del humano existir, con escasos recursos económicos también, he investigado a toda una serie de sujetos supuestamente “iluminados” que han resultado ser unos farsantes en su totalidad.

      No daré nombres aquí, ni en ninguna otra parte, porque no busco hacer daño, pero quiero dejar claro que, en mi afán de ganarme la confianza de esos sujetos, porque entiendo que no hay nada mejor para pillar a un mentiroso que darle vaselina y dejar que se confíe, he dicho cosas que no sentía, he publicado mensajes de apoyo que no eran verdaderos, CON EL ÚNICO FIN DE GANARME LA CONFIANZA DE ESOS FARSANTES, porque quería saber hasta donde llegaba su desverguenza.

      El tema de Paiporta ha sido el más apasionante para mí, porque es complejo, muy complejo, dado que, ha habido, y aún siguen habiendo, muchísimas personas implicadas en él, ha sido pues, el que más esfuerzo me ha costado desvelar, tanto en recursos económicos, como en tiempo dedicado y en esfuerzo de interpretación (he tenido que desplegar todas mis dotes de actor sin serlo para llevar a mi terreno a estos mentirosos) hasta dar con la verdad.

      Así pues, unos dos años y medio después de que escribiera la nota anterior, que a mi juicio me salió genial, ya estoy en disposició de afirmar, sin que me tiemble la mano al escribirlo, que el asunto de Paiporta ha sido un gran montaje, una gran mentira, y una gran farsa que ha culminado en una guerra abierta entre los farsantes que la idearon, y sus inocentes seguidores, contra los muchos engatusados que han tenido la fortuna de darse cuenta, no sé si a tiempo, del engaño.

      A estos señores, a los dueños del invento paiportino, que se creen en la cima de la inteligencia, yo les digo que son unos pardillos, y que, de la misma manera que ellos no han tenido escrúpulos a la hora de engañar a sus inocentes seguidores, yo mismo no lo he tenido en ganarme su total confianza con argucias detectivescas y así desenmascaralos.

      Espero que, si alguna vez leen esta nota, no se trevan a molestarme, no, porque ya digo que no quiero hacer daño, pero si lo hicieran, sepan que no dudaré en hacerles frente con todos los medios a mi alcance, incluidos los medios de comunicación y la justicia. Porque lo que ellos han hecho tiene un nombre: un nombre que las autoridades judiciales del estado español conocen bien y hay mucha gente que les tiene ganas.

      LO DICHO: TODOS LOS SUPUESTOS VIDENTES, CURANDEROS, MEDIUMS, EFECTISTAS, PROFETAS ETC, QUE HA INVESTIGADO ESTE HUMILDE AFICIONADO A “DETECTIVE”, TODOS SIN EXCEPCIÓN HAN RESULTADO SER UNOS FARSANTES.
      Andrés Martínez Gómez.

  3. esta claro que hay quien no quiere ber.bien abenturados los que creen en dios y su ejercito de anjeles ,sin necesidad de pasar a otro estado.

  4. pienso que nada tiene queber los estraterrestres con nosotros quelos estraterrestres estan hay esta CLARO QUESI,pero porque no toman contacto,acaso ellos saben de nosotros mas que nosotros mismos,esto si tendria logica,porque para ellos podria ser una vision diferente de nosotros inuestroplaneta.de todos es sabido que perros y gatos intuyen iben cosas que el ojo humano no alcanza.todo comenzaria a tomar logica apartir de creer que edsiste un mas alla dentro de un mismo espacio,quelamuerte no es mas que un mero tramite asegir para abanzar en la bida el ser humano,sino quesentido tendria la muerte de nuestro señor jesucristo,tambien pienso que en ese estado que toma el cuerpo llamemoslo alma,despues de la vida recoges lo que as sembrado ..victor—-obrasvial@hotmail.com

    • Los extraterrestres llevan milenios observándonos, lo saben todo sobre nosotros. No ínter actúan con nosotros, los que nos quieren bien no lo hacen, porque no están autorizados a hacerlo, otros hay que hacen daño a los humanos, pero esos son siervos del de la cola y puntiaguda larga. Si no fuera por esos buenos extraterrestres ya nos hubiéramos extinguidos, vienen de mucho más allá de la vía láctea, y es fácil verlos surcando los cielos en las noches sin luna. Los que intervinieron en nuestro ADN no son precisamente los buenos, lo cual explica como está el mundo. Pero aun así, los buenos nos vigilan listos para intervenir cuando reciban la orden. Lo cierto es que están visitando el planeta desde mucho antes que la humanidad naciera. Cosa ésta que, cuando los ves ya no que queda duda de ello. Lo malo es que hay mucho farsante hablando de cosas que nunca les ha pasado, como los de Paiporta, y esos enredan a los que si que han tenido experiencias, que, como ellos las han tenido piensan que esos mentirosos también han podido tenerlas; pero bueno que, al final todo se traduce en conocimiento y en iluminación del intelecto. Porque la verdadera iluminación es eso, luz en la mente, conocimiento, sabiduría, no ser bueno buenísimo y tonto tontísimo. Estás iluminado cuando tu conciencia deja de ser planetaria y alcanza el nivel cósmico. Entonces sabes cosas sobre el universo que nunca pensaste que sabrías.

  5. DE TODOS MODOS LA REENCARNACION EDSISTE PERO POR HORDEN DE TURNO ,ALMENOS ES LOQUEPIENSO

  6. hola me gustaria conocer a estos chicos ya serasn mas mayores tengo algun conocimiento de estos temas si alguien me pudiera decir como poder ponerme en contacto con ellos se lo agradeceria muchas gracias

  7. todo lo que ocurrio, alli es cierto. metatrom existe, todo lo que los muchachos dicen es la pura verdad, yo llevo buscandolo desde pequeño, creo soy un abducido en el vientre de mi madre,he visto naves, y me han ocurrido cosas.misteriosas,

  8. Esta Informacion es incompleta y superficial, fruto de hablar sin conocer por no investigar como es debido el caso.
    Falso en cuanto que el libro de las 2000 páginas esta publicado entero, solo se publico unos pocos capítulos que los Angeles dieron su consentimiento, el libro completo lllegara a las librerías a partir del 2050.
    Aunque se permite su lectura sin tomar apuntes ni grabaciones. Es un libro para la nueva humanidad que para el 2050 ya será diferente a la actual.
    El libro habla de nuestros interiores y las Energias que lo conforman, como trasmutar lo negativo en positivo ect………. También habla de el origen del hombre y su relacion con el creador.
    Las fechas son para los que buscan respuestas fáciles y apartar a los superficiales del caso, el libro contiene texto Simbólico que habla directamente al espíritu del lector, se trata sin duda de una lectura viva.

  9. POR FAVOR ,DONDE ENCOTRAR EL LIBRO DE LAS 2000 PAGINAS,’? DE LOS ANGELES DE PAIPRTA, TODOS LOS DEMAS LOS TENGO…DECIRME DONDE SE PUEDE COMPRAR. TENGO 73 AÑOS, NO PUEDO ESPERAR HASTA EL AÑO 2050, LO COMPRENDEIS’?.GRACIAS QUEDO ESPERANDO, LO SÉ, QUE VAIS A AYUDARME
    Y0 ASÍ LO AFIRMO Y LO CONFIRMO. BAJO LA VOLUNTAD DEL “PADRE”

  10. estos es muy interesante para que se le ayude a nuetro mundo que tanto lo necesita

  11. Yo si que he conocido, convivido y sufrido durante muchos, muchisimos años a esta gente fraudulenta. El del comentario anterior es uno de ellos, y por eso habla como habla.
    La unica intencion del efectista es revalorizar sus cuadros de pésima calidad entre su grupo de adeptos, que trabaja gratuitamente para él.
    Asi que de desinteresados nada.
    Las cuatro ramas se han separado porque dos de ellos se la pegaron al efectista, su mujer y su mejor amigo y al siguiente se le tachó de “malo” por admitir que todo era una invencion.
    Andresito: si quieres hablar de Jesus no olvides esto: la verdad los hará libres.
    Por desgracia yo fui de esas personas idiotas que se metió dentro de una tunica siguiendoles el rollo a estos estafadores y la autentica libertad consiste en darse cuenta de que no hay que seguir el rollo patatero de nadie, sino el tuyo propio.

    Algun dia sabras quien soy…

    • No sé quien eres. Pero tampoco hace falta. Si te engañaron y has salido a flote es porque tienes madera de iluminado. A mi mismo me hicieron dudar al principio. Pero por suerte para mi, soy desconfiado, y estas cosas de los ángeles y de dios son sagradas para mí. Toda la información que esa secta paiportina utiliza está disponible en Internet. Solo hay que buscar en google y enseguida sabes de donde la han sacado. Hay que reconocerles que se lo han montado bien, utilizando el sentimiento y el ansia de conocimiento de la gente, algo que les pasará factura en el momento preciso. Yo no soy un santo, nunca lo he sido, ni presumo de serlo, pero soy sincero en mis aspiraciones y creencias, tanto que, en la busca del conocimiento no he tenido escrúpulos en meterme donde sea. Ni te imaginas las cosas que he hecho por saber la vedad, una verdad que ahora la tengo más clara que nunca: dios existe, los ángeles también, pero la religión en este mundo, Iglesias y sectas, todas ellas, no proceden de dios. Dicho de otro modo: dios es el bien en estado puro, virtud y amor sin límites. “Por sus obras los conoceréis”. Y os aseguro que el que busca encuentra, si supera los obstáculos y escapa de los peligros del camino, encuentra. Como yo mismo he encontrado. Saludos.

  12. Probablemente deberíamos ajustar las predicciones al calendario maya y obtendremos algunos aciertos, tal como la muerte de Juan Pablo II pero sabemos tambien que todo no es tan exacto como se predice pues el futuro no es predecible pero si tal como suceden as cosas podemos hacer algunas estimaciones ,En lo referente al cambio en el planeta creo que es verdad que el planeta hacambiado pero es un cambio a nivel de conciencia y habrá muchas reformas, no es fin de mundo fisico sino fin del munso tal como lo conocemos , los niños nacen con muchas habilidades que nosotros no las teníamos , estas ahabilidades son adaptadas a nuestra época, El libro me ha impactado y puedo relacionarlo con comunicaciones extraterrestres. ¿porque no? seres superiores creadores de vida ..En fin nadie tiene la verdadera verdad…. Pero si hay muchas cosas que se nos han ocultado.
    SEMUC LEMAC

  13. Se respeta su opinion al respecto pero conocer y haber participado como oyente y testigo de algun documento o platica con ellos, si usted cree en la Biblia deberia de tomar en cuenta esto:

    EFESIOS 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

    JUDAS 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

    JUDAS 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

    Mateo 15:14 Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.

    Lucas 6:39 ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?

    Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

    • Si supieras de donde procede la Biblia te caerías de espaldas. Seguro que del susto te ibas a poner amarillo. ¿De verdad tu crees que un supuesto dios que comete todas las barbaridades que se cuentan en la Biblia es el verdadero Dios? ¡Ay, Dios mío! Como está el personal. Dios es Amor puro, Espíritu Inmaculado, Bondad Infinita. Pero resulta que el Reino de Dios está por encima del noveno cielo, y desde el octavo para abajo todo está bajo la influencia del Diablo. Cristo vino de arriba, del noveno cielo para arriba, probablemente del doceavo Cielo, sigue esa LUZ, y olvídate de la Biblia porque la verdad y la mentira conviven juntas en ella.

  14. La aventura paiportina, a pesar de todo, me ha resultado muy interesante, he aprendido mucho, y no guardo rencor en el corazón. De los malos he aprendido lo que no debo hacer, de los buenos lo contrario. Ha pasado un tiempo prudencial, y ya no me afecta nada de aquello. Una experiencia más. Me duelen algunas personas a las que tomé aprecio, de las que no me esperaba tamaño engaño, pero el mundo es así, y como una de ellas decía, sí, así es, “estás muy perdido”, amigo mío. No diré tu nombre, pero tú ya sabes quien eres. Muy, pero que muy, perdido. Lo siento, porque te estimaba mucho, y me defraudaste. Pero ya soy mayor, y ya no me afecta casi nada. Se pierde una migo, y se ganan otros. Pierdes un tren y te pones nervioso, pero siempre hay otro a punto de llegar. Creo sinceramente que, lo de Paiporta lo necesitaba, para culminar mi formación. Para acabar de darme cuenta que todo lo que necesito está en mi, en mi interior, y que, religiones y sectas, órdenes y otros chanchullos, no son lo mío. Así que, gracias, a todos y a todo, porque a fin de cuentas, cada cual se busca su propio destino. El mío se llama LIBERTAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: